Se encuentra usted aquí

III Foro en la USB: Nutrición, educación y salud bajo la mira de tres universidades

El próximo jueves 22  de abril investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela y Universidad Simón Bolívar presentarán los resultados del estudio Condiciones de Vida de la Población Venezolana 2014, en un tercer foro en el que se analizarán los datos de cuatro áreas: Nutrición y alimentación, Salud, Educación y Vulnerabilidad ambiental.

El III Foro se realizará en el Paraninfo de la Universidad Simón Bolívar a partir de las 8,30 de la mañana y con la presencia de los tres rectores de las instituciones que realizaron el estudio: José Virtuoso (UCAB),Enrique Planchart (USB) y la anfitriona Cecilia García Arocha (UCV). La organización del evento está a cargo de la Dirección de Asuntos Públicos de la USB con el apoyo de Funindes.

Los resultados forman parte  de la investigación realizada entre abril y septiembre de 2014 en 1.500 hogares de todos los estratos sociales y grupos de edades, como un aporte de las casas de estudio para dar luces sobre los principales problemas existentes en el territorio nacional. El estudio es coordinado por Marino González de la USB.

El I Foro Condiciones de Vida de la Población Venezolana 2014 se realizó el 29 de enero pasado en la UCAB. Ese día se revelaron los primeros resultados del estudio en las áreas social y misiones, empleo y seguridad ciudadana, los cuales fueron presentados por los investigadores Luis Pedro España, Genny Zúñiga y Roberto Briceño-León

El II Foro se realizó en la Universidad Central de Venezuela y allí se dieron a conocer los resultados de tres áreas: Pensiones, Vivienda y Servicios, Vulnerabilidad Ambiental y Seguridad ciudadana.

que en Venezuela se aborda un problema de esta naturaleza desde tantos puntos de vista y con la participación de investigadores de tres universidades.

Las presentaciones hechas por los investigadores se encuentran en la página www.rectorado.usb.ve/vida.

La entrada al foro es libre.