Quiebre social, no desorden social

La socióloga y profesora de la Universidad Católica Andrés Bello Genny Zuñiga se refirió al entorno social y su actual condición. "Uno a veces piensa que la situación está tan mala que tiene que pasar algo", dijo y para ilustrar la afirmación explicó: "El quiebre social ocurrió hace mucho tiempo y no necesariamente se expresa hoy en desorden social". 

Habló la academia

La Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Simón Bolívar y el Laboratorio de Ciencias Sociales, acaban de finalizar un estudio orientado a examinar las condiciones de vida del venezolano con referencia a distintos planos: seguridad personal, situación social, trabajo, nutrición y alimentación, salud; educación, pensiones, vivienda y servicios, vulnerabilidad físico-ambiental, economía, desarrollo local, la institucionalidad y circunstancias electorales.

Se trata de un estudio muy completo, como hace rato no se hacía, que viene a llenar los vacíos de información que sufrimos los venezolanos, pues, como es sabido, la transparencia no es precisamente una de las características del actual Gobierno. Este dosifica cuidadosamente la entrega de los datos, pero nos ataranta con la propaganda, siempre en clave de relato épico, siempre pintándonos un país que está muy bien, y que, si no se encuentra mejor es porque la derecha se la tiene jurada.

Ver artículo

Pobreza disparada

Desde la llegada de Nicolás Maduro al poder, los niveles de pobreza se dispararon en el país. Según un estudio de Cepal, la cifra de pobreza escaló en los últimos años.

Ver artículo

Pobreza en Venezuela

Por Emilio Cárdenas |  Para LA NACION

Investigadores pertenecientes a tres universidades venezolanas independientes, la Central de Venezuela, la Católica Andrés Bello y la Simón Bolívar dieron a conocer los resultados de una investigación realmente importante, sobre la evolución de la pobreza en su país, a lo largo de la devastadora gestión económica "bolivariana".

Récord de pobreza en Venezuela

Por Andrés Oppenheimer | LA NACION
La historia reciente de Venezuela debería ser de enseñanza obligatoria en todas las universidades del mundo, como ejemplo de un milagro económico al revés: a pesar de haberse beneficiado del boom petrolero más grande de su historia, el país hoy en día tiene más altos niveles de pobreza que antes.

ESPECIAL | Pobreza en Venezuela

Dos años de crisis elevaron la pobreza a niveles de 1998
El aumento indiscriminado de los precios está íntimamente relacionado con el incremento de la pobreza. Expertos aseguran que las Misiones Sociales "no van dirigidas a los más vulnerables".

Ver artículo

Páginas

Subscribe to Rectorado USB RSS